Propuesta para Empresas
Encuentro entre caballos
Propuesta para empresas y organizaciones
Las organizaciones más exitosas son capaces de adaptarse con creatividad a las tendencias del entorno en el que cumplen su tarea.
En el Vibra tu corazón caballo, proponemos explorar, mediante la relación con una manada equina, la propia manera de vincularnos y el cambio actitudinal que cada persona necesita en ese momento para ser mejor en todas las áreas de su vida.
Los caballos son seres muy sensibles, que viven en tiempo presente y registran con mucha precisión el liderazgo efectivo, se comunican claramente a nivel corporal, psíquico y espiritual. Cuando aprendemos a observarlos, percibimos lo que nos muestran en nuestro vínculo con ellos. Son excelentes espejos que nos reflejan lo que necesitamos ver y al ser 100% auténticos, nos permiten percatarnos de patrones relacionales y de acción. En organizaciones laborales, el contacto con una manada de caballos en libertad despierta en los participantes la percepción de sus propias capacidades y les muestra de una manera simple y clara las transformaciones requeridas para optimizar sus propias habilidades y facilitar una convivencia interpersonal más armónica.
Así, los caballos nos ayudan a hacer una lectura situacional muy precisa. Nuestra tarea como facilitadoras, mediante la observación del comportamiento equino y humano, es ayudar a los participantes a ver posibilidades y alternativas para generar nuevos contextos y que cada persona del equipo recupere su potencial. Las personas más centradas y satisfechas son más productivas.
Por nuestra manera de trabajar, la propuesta se sostiene sobre dos condiciones:
La actividad es únicamente para personas que quieran venir; no puede ser obligatoria, por las características de nuestro trabajo.
En los ejercicios sucede lo que debe ocurrir, sin que sea necesario relacionar directamente lo que vaya sucediendo con temas laborales. Es decir, cada persona podrá relacionar sus experiencias con el área de su vida en la que le sea útil, porque el Encuentro entre caballos es eso. El ser está presente y guía toda nuestra existencia. Las experiencias seguramente resonarán en los espacios precisos que cada participante necesite, sin intenciones ni agenda predeterminada.
Los valores que permanecen son los más esenciales y genuinos y el mundo hoy invita a personas e instituciones a reconectarse con lo esencial, a encontrar el recurso auténtico, aquello que no cambia y permite sostenerse en pie a pesar de las adversidades.
Temas posibles a trabajar (dependerá de las necesidades de la organización y las personas que participen)
- Liderazgo
- Comunicación
- Trabajo en equipo
- Toma de decisiones
- Reconocimiento y expresión adecuada de emociones
- Colaboración versus competencia
- Valores
- Cupos reducidos porque el trabajo es personalizado.
Hablamos castellano e inglés.
Facilitadores:
Francisco Aguilar, especialista en comunicación y vincularidad con caballos.
Verónica Kenigstein, terapeuta especializada en vínculos y comunicación interespecies. Con amplia experiencia en trabajo con grupos y organizaciones.
Más información: