Formación Profesional 2024
En poco tiempo podrás empezar a recibir mensajes concretos y simbólicos de los animales, aprendiendo a reconocer y ejercitar tu habilidad innata para la comunicación intuitiva.
Lograrás descubrir y aprovechar el poder sanador recíproco del vínculo animal-humano y tu trabajo como terapeuta interespecies producirá resultados profundos, efectivos y trascendentes.
Te convertirás en un agente de cambio y transformación. Los animales nos acompañarán todo el camino.
¿Qué es la Lectura de Vínculos interespecies?


Es una disciplina que nos invita a un lugar desde el que nos ubicamos como semejantes en la relación con los animales y su experiencia vital. Consideramos que estamos en una relación de paridad y que ambos tenemos para aprender mutuamente.
Nuestro propósito es desplegar una relación armónica, saludable para ambos, de mutuo respeto y en la que todos puedan expresar su verdadera esencia. Para ello hace falta conocer las características y necesidades del ser con quien nos estamos relacionando y tener conciencia plena de nuestro estado emocional, la dirección de nuestra intención y el uso de nuestro cuerpo.
Es posible ir construyendo una relación equilibrada y sana con los animales, sabiendo quiénes son, como individuos pertenecientes a una especie y conociendo sus características particulares (qué le gusta, qué prefiere y cómo aprende cada uno). Pero fundamentalmente, reconociendo el estado de congruencia (o no) desde el que se plantea la relación.
Como todo aprendizaje (mutuo) hace falta paciencia, acompañamiento sereno e intenciones claras de aquello que queremos crear como nuevo escenario. Y mucha práctica.
Siendo respetuosos y conociendo las necesidades de cada uno, es simple. Nos enseñan a ser congruentes y a actuar en coherencia en energía, mente, emoción y cuerpo.
Además, la lectura de los patrones que los animales nos muestran, abre una instancia de profunda sanación del vínculo. Y por último, sus enseñanzas espirituales nos ofrecen una oportunidad de evolucionar y ser mejores humanos.
Esta Formación está dirigida a:
Personas conectadas con la espiritualidad que aman a los animales y quieren convertirse en agentes profesionales de transformación y bienestar para ellos y sus humanos.
Profesionales de la salud humana que quieren integrar la presencia de los animales de sus consultantes para ayudarlos a transformar sus vidas más rápida y eficazmente, con una mirada holística e integradora (psicólogos, terapeutas florales, consteladores sistémicos, etc.).
Profesionales interespecies en ejercicio: veterinarios, entrenadores caninos, comunicadores de animales, peluqueros caninos, especialistas felinos, reikistas, paseadores de perros, etc.
- Amas a los animales y tienen una conexión fácil y cercana con ellos.
- Quieres trabajar en lo que te apasiona y vivir de eso.
- Sientes que hay algo más que la tercera dimensión y que expandiendo nuestra mirada podemos obtener información y valiosos recursos para sanar.
- Eres una persona intuitiva o deseas desarrollarte para serlo.
- La mayor parte del tiempo has sentido que tu manera de ver la vida no encaja en ningún lado.
- Sientes que hay una manera más simple de vivir y crees que el amor, SANA.
- Percibes realidades que otros no ven tan facilmente.
- Te interesas en alternativas de sanación integradoras y respetuosas de los ciclos de vida de todos los seres.
- Quieres ser parte de un cambio en el mundo.
Objetivos generales de la Formación Profesional
- Explicar la dinámica de la relación con los animales en términos de integración pentadimensional: cuerpo-emoción-mente-vínculos-espiritualidad.
- Escuchar empáticamente las dificultades que manifiestan los animales con quienes conviven sus consultantes.
- Acompañar a humanos y animales mediante herramientas creativas e idóneas, en el proceso de reconocimiento y comprensión, orientado hacia la resolución, de los conflictos planteados.

Objetivos específicos
- Ayudar a sanar a animales y personas, mediante recursos alternativos, poderosos y novedosos y hacerles bien a todos (incluyéndose) mediante su intervención.
- Resolver problemas de salud y comportamiento de los animales, aparentemente irresolubles por otras vías, escuchando la voz los animales y su pertenencia a la familia.
- Convertir su amor por los animales en medicina para ellos, sus humanos (y para sí mism@).
- Ser parte de una profesión nueva y profundamente sanadora para sí y para el planeta.
- Prestarle su voz a los animales no humanos para que recuperen su identidad y sus derechos.
- Transformarse profundamente y conectar con la paz, el amor y la abundancia.
- Vivir abundantemente haciendo lo que aman, en contacto con animales, atendiendo consultas de familias interespecies.

Programa y contenido diseñado y acompañado por
Lic. Verónica Kenigstein, Terapeuta vincular de humanos y animales y comunicadora interespecies (click para ver el resumen curricular)
Metodología
- Teoría en videos grabados, acompañado por material escrito + Clases semanales en vivo.
- En cada sesión entretejeremos información teórica recibida en los videos, con el trabajo vivencial que permitirá aplicar la teoría a la práctica.
- Exploraremos y analizaremos juntos casos prácticos.
- Crónicas de las prácticas.