Blog

La eutanasia en los animales domésticos

Por Vero Kenigstein | 07/03/2023

Me gustaría abordar un tema delicado. Daré mi opinión muy personal sobre el asunto. Cada uno, lo sé, hace lo que puede. Pero el conocimiento nos abre la puerta de la conciencia. La eutanasia es el procedimiento a través del cual se ayuda al «buen morir». «Eu» es bueno y «tanasia», muerte. En la mayoría…

Temporada 2 – Episodio 13: Las historias de Selene y de Hache

Por Vero Kenigstein | 04/01/2023

Escucha aquí el episodio

Los mensajes de Whisper (antes Gaucho)

Por Vero Kenigstein | 28/06/2022

Esta consultante me escribió porque tenía serios problemas con su caballo Gaucho. A ella le gustan mucho las actividades ecuestres de la tradición y el caballo no quería saber nada. Todo el mundo le decía que «vendiera a ese caballo, que no servía para nada». Ella prefirió preguntarle al caballo cómo mejorar la relación entre…

Mi inmensa maestra Poly o la contundencia de un aprendizaje de 500 kgs

Por Vero Kenigstein | 09/03/2022

Muchas veces, me descubro en una actitud de humana soberbia. Hay algunas cosas que sé perfectamente en la teoría y cuando llega el momento de la práctica, se me va toda la sabiduría al demonio. El sábado llegó a casa Poly, la tercera yegua de mi nueva manada equina. Habían llegado antes Allegra (con quien…

Animales y humanos: un camino de evolución conjunta

Por Vero Kenigstein | 09/03/2022

Estoy desarrollando una hipótesis relativa al desarrollo evolutivo conjunto entre animales y humanos. Tengo la sensación de que estamos aprendiendo juntos y aprendiendo cruzado. Es como si los animales estuvieran desarrollando una evolución espiritual energética que toma algunas pautas que algunos humanos ya tenemos. Nosotros estamos aprendiendo la percepción más desarrollada, intuitiva, en silencio, de…

Ulises o la importancia de escuchar con empatía

Por Vero Kenigstein | 09/03/2022

Me contacta una persona por Ulises. Les cuento la cronología. «Ulises es un perro rescatado, en marzo se cumplirán 2 años, cuando lo encontré, tenía una infección perianal y su cola automutilada. A medida que pasaron los días, noté que algo no andaba bien en su conducta, gruñía mucho, a veces a la nada. Decidí…

Algunas reflexiones sobre la vida de los animales (y los humanos) en la tierra (o de gatos que se va

Por Vero Kenigstein | 09/03/2022

Me gusta considerar que los seres vivos somos entidades espirituales encarnadas, con misiones de vida en cada encarnación (los dones que traemos como regalo para otros) y propósitos de aprendizaje (lo que necesitamos atravesarcomo desafíos para continuar con nuestro proceso evolutivo). Creo que eso ocurre a todos los seres vivos, con distintos niveles de evolución.…

La historia de Negra y su enseñanza para su humana

Por Vero Kenigstein | 09/03/2022

Un tema que me ocupa especialmente y en el cual de alguna manera estoy especializada, es el acompañamiento en los procesos de despedida de nuestros compañeros animales. Muchas, pero muchas veces me llegan consultas de personas tentadas por la tendencia a practicar la eutanasia por diversas razones. Porque «no quieren ver sufrir» a su amigo/a,…